Sor María de la Antigua

La venerable Sor María de la Antigua, religiosa clarisa fue la fundadora del convento de la Purísima Concepción, en Marchena (Sevilla), también conocido como Santa María.

María nació en 1566 en Cazalla de la Sierra (Sevilla), junto a la ermita de la Virgen del Puerto, en soledad y desamparo. Tomó el sobrenombre de “la Antigua” en el convento de Nuestra Señora de la Antigua de Utrera, donde sus padres trabajaban para las religiosas Domínicas.

A los trece años de edad ingresó en el convento de Santa Clara, ubicado en la ciudad de Marchena, que actualmente no existe. Posteriormente recibió la inspiración de Dios de promover la fundación de un nuevo Convento en Marchena (Sevilla) que se ubicó dentro del palacio de los Duques de Arcos. María de la Antigua se distinguió por vivir heroicamente las virtudes, particularmente la caridad y la humildad, manifestando también gran amor por la salvación de las almas. Vivió santamente con el deseo de ser mártir. Escribió un libro titulado “Desengaños de religiosas y almas que tratan de virtud”, donde narra sus vivencias espirituales e intimidad mística con Dios.

Falleció el día 22 de septiembre de 1617. Su cuerpo reposa en el Coro de la iglesia del Convento de la Purísima Concepción, donde está acompañado por la oración y el agradecimiento de sus hermanas clarisas y de tantas personas que acuden a su intercesión.

Fuente: clarisas.es

El 23 de septiembre, en el 400 Aniversario de su muerte, se celebra Misa solemne en su honor y memoria, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

Aquí, imágenes de dicha celebración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *